Diario de León

Mañueco llama a movilizarse ante las elecciones gallegas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado ayer en La Coruña que «hay que movilizarse, porque Galicia y España se juegan mucho estas elecciones. Estas elecciones van de Galicia».

Mañueco ha participado en una mesa redonda con el título «Centrados en la gestión. El valor de la experiencia» junto con los presidentes de la Junta de Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Moreno, Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. «Galicia necesita un gobierno fuerte, con estabilidad, que gestione con eficacia. Necesitamos a Alfonso Rueda. Cuando le miras a los ojos sabes que es una persona en la que puedes confiar. Cuando le oyes, sabes que tiene las ideas claras, que tiene liderazgo y naturalidad para gobernar para todos , ha expuesto Mañueco, según han informado fuentes del PP en nota de prensa. «Y cuando le ves trabajar, ves eficacia y capacidad de gestión para impulsar el futuro de Galicia», ha agregado. «El Partido Popular y Alfonso Rueda son Galicia. Alfonso Rueda es quien más se parece a Galicia y mejor refleja los sentimientos de Galicia. Cuando veo a Alfonso Rueda veo que está Galicia presente. Veo a un presidente serio, que defiende los intereses de Galicia y de todos los españoles», ha considerado Mañueco. «Veo al presidente de una tierra con personalidad propia, con una voz que se oye alta y clara en Madrid. Todo lo demás es incertidumbre, confusión y ruido», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado a «parar» desde «la Galicia «con sentidiño» la España «excluyente» al reclamar el respaldo a este partido en las próximas elecciones autonómicas.

«Vamos a por todas», ha sentenciado. «Nuestro modelo es ser gallegos», ha expuesto también Rueda ante las más de mil personas asistentes al mismo y en un discurso en el que ha alertado de «la Galicia enfurruñada del nacionalismo».

tracking