Diario de León

Sumar y Podemos censuran el nombramiento de Calvo

Carmen Calvo presidirá el Consejo de Estado. CHEMA MOYA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Sumar y Podemos se han mostrado muy críticos con la elección de Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado: «Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado», subrayó la portavoz de feminismo y derechos LGTBI del partido de Yolanda Díaz, Elizabeth Duval.

Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la ley trans», dijo Duval, que ha afirmado en las redes sociales que es «imposible olvidar su abstención en la ley trans o las palabras» que dijo sobre la activista y senadora de Más Madrid Carla Antonelli, que abandonó el PSOE precisamente por discrepancias en esta cuestión.

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado que el PSOE «premie con un altísimo cargo de las instituciones del Estado a una persona que claramente ha tenido posiciones tránsfobas».

También los comunes (Sumar) hablaron del nombramiento de Calvo, pero en este caso su portavoz, Gerardo Pisarello, solo ha tenido elogios para la exvicepresidenta al afirmar que es una jurista «que ha demostrado su competencia para ejercer ese cargo». «Más allá de lo que uno piense de Calvo, es un nombramiento legítimo», recalcó.

Desde IU han aplaudido el nombramiento de Calvo: «Es una jurista de reconocido prestigio», subrayó el diputado Enrique Santiago.

tracking