Diario de León

Comienza el juicio por el fallido Campus de la Justicia de Madrid

Prada dice que se le acusa sin la documentación «destruida» por la Comunidad

Hombres en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional juzga al exvicepresidente madrileño Alfredo Prada, junto a otros altos cargos por el fallido proyecto del Campus de la Justicia de Madrid.DANIEL GONZÁLEZ

Publicado por
EP
Madrid

Creado:

Actualizado:

La defensa del exconsejero madrileño del PP Alfredo Prada ha señalado este lunes que se le acusa de presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en el Campus de la Justicia sin poder haber analizado la documentación «destruida» por la Comunidad de Madrid.

En el inicio del juicio en la Audiencia Nacional (AN) y durante las cuestiones previas, el abogado de Prada ha indicado que la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad de Madrid le acusan de irregularidades a partir de un informe de la Cámara de Cuentas que no tuvo en cuenta «la falta de numerosísima documentación que ha sido destruida y con cuya ausencia han construido una base fáctica irreal».

La Fiscalía solicita 8 años de cárcel para Prada por delitos continuados de prevaricación y malversación. El abogado ha expresado que podrían probar que se hicieron los trámites y no hubo irregularidades, pero que no disponen de esa documentación «porque la ha destruido la propia Comunidad de Madrid, que es en la que estaba».

Su defensa ha hecho hincapié en que la propia Cámara de Cuentas ya señaló que «gran parte» del archivo había sido destruido, incluidas cientos de cajas de documentación entre las que había numerosos expedientes y facturas.

Alegaciones

Prada alega que debe juzgarlo la Audiencia Provincial de Madrid y no la Audiencia Nacional

A sus ojos, el informe de fiscalización realizado por la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia que dio pie a la causa judicial se caracteriza por «absoluto caos, desorden y falta de control de la documentación».

La defensa de Prada también ha alegado que la competente para enjuiciar las presuntas irregularidades sería la Audiencia Provincial de Madrid.

tracking