Diario de León

El PSOE cree que el PP situó a Pons a negociar el CGPJ para que no prosperase

El eurodipitado del PP, Esteban Gonzalez Pons, cree que los exconsellers desmontan su mentira si basan sus críticas en la comida de la cárcel.

El eurodipitado del PP, Esteban Gonzalez Pons, cree que los exconsellers desmontan su mentira si basan sus críticas en la comida de la cárcel.efe

Publicado por
EP
Madrid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, el diputado Francisco Aranda, ha afirmado este jueves que el PP ha colocado a su vicesecretario de Acción Institucional, Esteban González Pons, a pilotar la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque en realidad quieren que no haya acuerdo.

«Ustedes han puesto a González Pons en Europa para que no haya acuerdo en el CGPJ, es obvio», ha señalado durante el debate de la Comisión en la que se ha aprobado el dictamen de la ley de amnistía gracias al acuerdo entre PSOE, Junts y ERC.

Aranda ha hecho este señalamiento mientras acusaba al PP de dar visibilidad pública a sus perfiles «más ultras», como el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado o la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, según ha indicado, y ha afeado que cada vez que intervienen les dedican «una caricia argumental». «Ustedes han decidido», ha indicado a continuación, tratando de argumentar que el PP está escorado a la derecha y tiene a Vox como único socio.

Los socialistas responden así a las palabras del propio González Pons, que en la víspera cargó contra el pacto para la amnistía y dijo que se trataba e una nueva rendición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Pons advirtió a los socialistas que si echan abajo sus propias líneas rojas --en referencia a la inclusión del terrorismo en la ley-- iba a ser «muy difícil» llegar a un acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

El dirigente del PP negocia la renovación del CGPJ desde finales del mes de enero con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños y con la mediación del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

«Ultras»

Acusan al PP de dar visibilidad a sus diputados ultra, como Tellado y Álvarez de Toledo
tracking