Diario de León

Nueve armas de fuego, 23 teléfonos móviles, 24.000 euros y criptoactivos

Un empleado de banca muestra 5.000 euros en billetes de 500 en el banco alemán.

Koldo García pagaba todo con billetes de 500 euros.MATTHIAS BALK

Publicado por
EP
Madrid

Creado:

Actualizado:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en el registro del domicilio de Koldo García, quien fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, hasta 23 teléfonos móviles, 24.000 euros en efectivo, 9 armas de fuego y criptoactivos por valor de 586 euros.

Así consta en la diligencia de entrada y registro de la UCO, que se incluye en el sumario del ‘caso Koldo’ al que ha tenido acceso Europa Press, en el domicilio de Koldo García y Patricia Uriz ubicado en Polop de la Marina (Alicante). Además de esa gran cantidad de teléfonos móviles, los agentes requisaron 12 discos duros, portátiles, grabadoras digitales, un ipad y varios ‘usb’, y varias cajas con documentos y anotaciones manuscritas.

La UCO detalla que en ese registro, que arrancó el 20 de febrero a las 09.19 horas, hallaron 24.000 euros en efectivo que procedieron a consignar en la cuenta bancaria de depósitos judiciales. Además, los agentes hacen constar en su acta que los criptoactivos localizados en una cuenta de Binance fueron transferidos a una wallet generada por la propia UCO para bloquear la cantidad.

La Guardia Civil hace constar en su informe que además de esas evidencias localizaron e intervinieron hasta 9 armas «que estaban en posesión del detenido Koldo García». Se trata de tres escopetas, un rifle modelo ‘Browning’, una pistola, y varios rifles más algunos de los cuales tenían calibre ‘winchester’.

El sumario recoge además la diligencia de entrada en el domicilio del hermano de Koldo García, Joseba García, también investigado, en Benidorm. En el mismo se indica que además de varios efectos informáticos, se le requisaron 5.860 euros en efectivo y «una corbata con el logo antiguo de la Guardia Civil, con la cabeza de un águila». Los agentes detallan que ése era el símbolo del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Más dinero

Tenía además 5.860 euros en efectivo y una corbata con el logo antiguo de la Guardia Civil
tracking