Diario de León

En Los Palacios (Sevilla)

Seis muertos tras arrollar un camión un control de la Guardia Civil

Vehículos del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil arrollados de madrugada por un camión en la AP-4.

Vehículos del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil arrollados de madrugada por un camión en la AP-4.EFE / Guardia Civil

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 

Seis personas han fallecido esta madrugada, al menos dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4. 

Según ha informado el instituto armado, se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El transportista, que ya ha sido detenido, ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

El accidente se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía.

Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos

El conductor del camión, a prisión

Estado en que quedó uno de los vehículos que participaba en el control, tras ser arrollado.

Estado en que quedó uno de los vehículos que participaba en el control, tras ser arrollado.EFE/Guardia Civil

Un juzgado de instrucción de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del camión que en la madrugada de este martes ha arrollado un control de la Guardia Civil en la autopista Sevilla-Cádiz ocasionando la muerte de seis personas, entre ellas dos guardias civiles.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al conductor se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.

tracking