Diario de León

El proletariado anarquista se echa encima de Pablo Iglesias por el cóctel Durruti

Una pintada en la fachada del local del exvicepresidente del Gobierno exige la retirada de un cóctel con el nombre del anarquista leonés

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, va a abrir un bar.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, va a abrir un bar.EFE/ Fernando Alvarado/Sergio Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pasto de los vándalos antes de abrir sus puertas. Taberna Garibaldi, el bar que Pablo Iglesias va a abrir en Lavapiés, ha sido atacado. ¿El motivo? el cóctel Durruti, que era uno de los reclamos de la carta del nuevo local del expolítico madrileño.

El guiño a León (además de la tosta de cecina) a través del anarquista leonés Buenaventura Durruti en la carta de bebidas ha levantado la ira del proletariado anarquista: "Exvicepresidente, exigimos la retirada del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción- lxs amigxs de Durrut", reza el mensaje en forma de pintada en el establecimiento.

La frase, que hace unas horas era retirada mediante un servicio de limpieza del local situado en el número 8 de la calle Ave María del popular barrio madrileño, apareció este lunes. 

El bar de Pablo Iglesias se estrena en los próximos días con una carta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional y en la que no falta uno de los productos indispensables de la despensa de León: la cecina.

"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

tracking