Diario de León
DGT

El vídeo de accidentes de la DGT para alentar la "prudencia en la conducción"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cámaras que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en las carreteras han captado numerosos siniestros estos días. Velocidades inadecuadas, distracciones, conducción tras haber ingerido alcohol u otras drogas suelen tener resultados letales tal y como se puede ver en los vídeos.

Como dice el eslogan de la última campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico, “conducir es compartir”. El comportamiento de cada uno de los usuarios de la vía tiene consecuencias directas en el resto de actores del ecosistema viario. Por tanto, "en estos días de mayor número de desplazamientos, prudencia en la conducción y respeto a las normas de tráfico. En el día de ayer [este viernes], 8 personas fallecieron en siniestros de tráfico", señala la DGT.

La campaña de Tráfico detecta a 800 conductores a diario sin cinturón

El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se encuentran entre las medidas más eficaces para proteger a las personas ocupantes de vehículos motorizados. En lo que llevamos de año, de los 130 fallecidos de los que ya se conoce si hacían o no uso de algún dispositivo de seguridad, 40 de ellos no lo llevaba puesto en el momento del accidente (33%). Este hecho tiene su reflejo en la última campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón y de los SRI que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 11 y el 17 de marzo.

Los resultados constatan una realidad, y es que todavía hay un sector de la población que sigue sin utilizar dicho dispositivo, pese a las ventajas que aporta y que en caso de siniestro puede determinar la vida o la muerte de una persona. 

En estos siete días se han controlado un total de 416.926 vehículos entre turismos, taxis, vehículos de mercancías y autobuses, un 4% más que los vehículos controlados en la anterior campaña y a los que se han formulado 5.841 denuncias a conductores y pasajeros por no hacer uso del reglamentario sistema de retención, clave para la seguridad.

tracking