INMIGRACIÓN CANARIAS
Una madre de 15 años con su bebé de 12 meses, entre las llegadas en patera a Lanzarote

Fotografía tomada el 6 de enero por un tripulante de Salvamento Marítimo que muestra a una mujer y a su bebé nacido el Día de Reyes a bordo de una lancha neumática. EFE/ Salvamento Marítimo /
Una madre adolescente que refirió tener 15 años de edad junto a su bebé de unos 12 meses ha llegado a la isla de Lanzarote a bordo de una de las neumáticas rescatadas esta semana, según ha explicado este miércoles el consejero insular de Bienestar Social, Marci Acuña.
Acuña ha detallado a EFE que esta joven y su hija han sido remitidas a uno de los recursos gestionados por la corporación insular en la isla, específico para los menores que llegan a las costas lanzaroteñas, pero que han tenido que adaptarse a una "situación excepcional" como esta.
Por ese motivo, han llevado a madre e hija a una habitación propia en la que puedan tener una mayor intimidad, y así poder "protegerlas y atenderlas de la mejor manera posible".
"Es una menor de edad y por lo tanto tiene derecho a ese estatus de menor, aunque en este caso viene con una hija y no se le puede brindar la misma atención que al resto de menores que están en estos recursos", ha explicado Acuña.
Ambas estarán en esta habitación propia hasta que el Gobierno de Canarias, tutor legal de la adolescente, decida si la mantiene en recursos alojativos de Lanzarote o la traslada a otras islas como Gran Canaria o Tenerife, ha dicho el consejero de Bienestar Social.
Esta no es la primera vez que una migrante que refiere ser menor de edad a su llegada a la isla trae consigo a un hijo.
En otra ocasión, hace unos meses, otra joven que dijo ser menor de edad llegó en una embarcación precaria hasta la isla de Lanzarote acompañada de su hijo de tres años, ha señalado Marci Acuña, y permaneció en los recursos insulares "por varios meses".