Diario de León

La ORA limpió en pocas semanas toda la zona de El Corte Inglés

Los controles de la ORA son caros, pero han descongestionado el centro de León

Los controles de la ORA son caros, pero han descongestionado el centro de León

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El Ayuntamiento implantó el pasado mes de diciembre la ORA en los alrededores de El Corte Inglés, lo que sirvió para limpiar en pocas semanas el barrio de la Chantría de la plaga de coches de segunda mano en venta y aparcados en plena calle. La zona, con una especial vocación comercial y entre las más concurridas de la ciudad por la abundancia de centros comerciales, quedó limpia en pocas semanas y los vendedores de coches usados emigraron a otros barrios. Se trataba de vehículos de gama media y alta que ahora aparecen estacionados un poco más allá, en la avenida de José Aguado o se repartieron hasta los sitios más inverosímiles de la periferia. Según el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, la ORA no es, sin embargo, una solución defitiva. «Si tú quieres hacer negocio vendiendo un coche en la calle y no pagar más impuestos que la ORA te las puedes apañar para no pagar más de seis o siete euros al día, pero a partir de abril va a estar prohibido hasta dejar en el coche un cartel o un teléfono de venta, bajo pena de multas y retirada del vehículo». «Cuando preparamos el borrador de las nuevas ordenanzas de tráfico», se añade, «barajamos dos vías: una la de regular los aparcamientos para evitar abusos y otra la de prohibir la publicidad comercial». Según las mismas fuentes, el 95% de la venta callejera de coches de segunda mano está protagonizada por talleres más o menos próximos a donde esta estacionado el vehículo, mientras que los perticulares que recurren a este método de venta representan una exigua minoría. «No creemos que lleguen ni al 5%».

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