Diario de León

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El PP apuesta en turismo por la ruta de las ciudades milenarias

Amilivia anuncia su intención de constituir «una empresa mixta de gestión turística», reclama la declaración de interés nacional para Las Cantaderas y Las Cabezadas y apunta la necesidad de

Amilivia, en el centro, tuvo que taparse para que la lluvia no le mojara en su tramo por el Camino

Amilivia, en el centro, tuvo que taparse para que la lluvia no le mojara en su tramo por el Camino

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A. Caballero - león
León

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Domingo, día de paseo, y el PP se echó al Camino de Santiago en su recorrido por el municipio de León para, paso a paso, detallar el capítulo turístico del programa electoral. Una apuesta por convertir el turismo en «un potencial creador de riqueza y empleo equiparable al despegue industrial» que pasa, según anunció el candidato, Mario Amilivia por «la creación de una sociedad mixta de gestión turística, imprescindible para desarrollar la faceta de ciudad de congresos cuando el proyecto del Palacio de Congresos y Recinto Ferial se lleve a cabo por fin». El aspirante popular recordó que «el año pasado 700.000 personas visitaron la ciudad, que se convirtió en el destino más visitado de toda Castilla y León durante julio y agosto», y puntualizó que «más del 70% de los establecimientos hoteleros han abierto sus puertas en los últimos seis años, a un ritmo anual de creación de 250 plazas», lo que «se traduce hoy en día en cerca de 2.800 camas, de las que el 67% corresponden a instalaciones de cuatro y cinco estrellas». «Este «escenario de crecimiento» enunciado por Amilivia le sirvió para reclamar «la unión de los esfuerzos del Ayuntamiento y la iniciativa privada», por medio de la «constitución de la sociedad anónima mercantil en la que participen la Cámara de Comercio, la Fele, los sindicatos, la empresa privada y el CEL», que tendría como objetivos «crear una imagen de marca de León; incrementar el número de turistas y su estancia media, que está en 1,7 noches; luchar contra la estacionalidad; captar financiación de las administraciones central, autonómica y europea; convertir el turismo en un generador de rentas prioritario; promocionar León como destino en ferias, exposiciones y mercados de contratación; y diversificar la oferta de creación de nuevos productos». Para dotar de contenido a la infraestructura, el cabeza de lista del PP recalcó la importancia del patrimonio y planteó «la creación de la ruta de las ciudades milenarias, que se iniciará con el hermanamiento con Córdoba» y que generará «riqueza y prestigio para León», a través de la venta del «producto en los mercados de Europa, América y Japón». Amilivia no olvidó su intención de que Las Cabezadas y Cantaderas sean declaradas de interés turístico nacional y reseñó la necesidad de que se desarrolle «un plan de accesibilidad de los recursos monumentales de la ciudad», así como «la creación de rutas temáticas como la medieval, que se sumaría a la romana», y la construcción del Museo de la Semana Santa. Los populares plantean la creación de rutas temáticas y la construcción del Museo de la Semana Santa de León

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