Diario de León

La Cámara leonesa no responde al plan que hace de León el nodo logístico del noroeste

León

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La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y las agrupaciones de comerciantes de esta provincia encargaron el Plan Estratégico Valladolid 2016 en el verano del 2007, unos meses después de que en León dos consultoras locales -Abol Consulting y Adbayse- presentaran a la Cámara de Comercio e Industria de León un proyecto para potenciar a la provincia como nodo logístico del noroeste peninsular. La logística - actividades que tienen por objeto colocar al mínimo costo una cantidad determinada de producto en el lugar y momento que es demandada- es una de las oportunidades que ve la prestigiosa Roland Berger para consolidar la «ambición» vallisoletana de ser referente del noroeste. Pero la Cámara de Comercio e Industria de León no ha respondido a la oferta de los consultores y la marca León Territorio Logístico ha quedado olvidada entre los cajones de esta institución centenaria. «Nuestra propuesta no es hacer un informe, sino generar un embrión empresarial, un cluster, para que León tenga más peso específico en el noroeste, pero desde marzo del 2007 no hemos sabido nada, no ha habido reacción», lamenta Aurelio Rubio. El director de Adbayse se pregunta por qué la institución leonesa no ha hecho un compromiso escrito de su apoyo a la autovía León-Bragança, después de que el mismo presidente de Portugal, Cavaco Silva, se lo pidiera en León «delante del alcalde».

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