«Apenas podían andar, de lo entumecidos que estaban por el frío», según la Guardia Civil
Localizan a cinco niños marroquíes en los bajos de un camión en Granada
Seis inmigrantes entraron en Melilla aprovechando quela valla está dañada por la riada
efe | granada
La Guardia Civil ha localizado y rescatado de los bajos de un camión a cinco menores marroquíes de entre 10 y 14 años que, empapados y ateridos de frío, fueron descubiertos cuando los agentes informaban al conductor de un desvío como consecuencia del cierre del puerto de la Mora, en Granada. El hallazgo se produjo el domingo por la mañana al oír los agentes gritos que venían de los bajos del camión y que eran de uno de los niños, que se había dañado una pierna, según ha informado ayer la Guardia Civil. Los menores, empapados y ateridos, se ocultaban en el habitáculo del semirremolque del camión donde se guardan los palés.
El conductor del camión, también de nacionalidad marroquí, estaba siendo informado del desvío alternativo que tenía que seguir por la A-44 por causa del corte del puerto de la Mora, cuando fueron descubiertos. Los menores «apenas podían andar, de lo entumecidos que estaban por el frío», según la Guardia Civil, que considera que fueron salvados de «una muerte segura». Los agentes abrigaron a los niños con sus chaquetones y los metieron en sus vehículos para que entraran en calor con la calefacción, tras los cual los trasladaron a la comandancia de Granada, donde se cambiaron de ropa y comieron caliente.
Asalto a la valla en Melilla
Mientras, seis inmigrantes subsaharianos entraron ayer en Melilla aprovechando la crecida del río del Oro a causa de las riadas que han dejado las lluvias en la provincia marroquí de Nador.
El grupo formaba parte de uno más amplio compuesto por 20 personas. Sin embargo, los guardias civiles apostados en la frontera abortaron la tentativa de la mayoría de ellos.