Diario de León

El juez concede la libertad condicional a Farruquito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | sevilla

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, «Farruquito», está en libertad condicional desde el pasado día 13 por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, y se le ha retirado la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.

El juez concedió la libertad condicional al bailaor tras un informe positivo sobre su comportamiento en prisión, por lo que la medida «se ajusta a lo estipulado en los artículos del 90 al 93 del Código Penal», han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Fernández Montoya cumplía condena en régimen de tercer grado y dormía fuera de prisión desde el 21 de julio de 2008, cuando se le colocó la pulsera de control telemático.

El bailaor fue condenado por la Audiencia de Sevilla a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla: dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, y un año por un delito de omisión del deber de socorro, y al pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda de Olalla.

tracking