Diario de León

La importancia del Camino de Santiago a su paso por León

El Camino de Santiago se convierte cada año en el destino de miles de peregrinos

El Camino de Santiago se convierte cada año en el destino de miles de peregrinos

León

Creado:

Actualizado:

madrid

El turismo de cercanía, de estancia corta, interior, cultural y rural, gastronómico o de naturaleza son algunos de los puntos fuertes sobre los que Rosa Urbón, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, quiso ayer en Fitur sustentar las posibilidades del sector en la comunidad. María José Salgueiro, consejera del mismo departamento, reforzó, asimismo, con su presencia, la idea de que la Junta no bajará los brazos sobre una fuente de riqueza y atracción de visitas clave para la economía de todas las provincias.

Para Urbón, y pese a la diversidad de la Castilla y León, «hay unas señas de identidad para definir la identidad de nuestro modelo turístico», aseguró. Y en detalle, la directora general desgranó esta idea sobre una fundamental: «El poder de nuestro turismo cultural es una gran fuente». Junto a ello, también incluyó desde el Camino de Santiago a las diferentes Semana Santa que se celebran en lugares como la capital de León.

Rosa Urbón destacó también las posibilidades que, en concreto en la provincia leonesa y con motivo del Año Jacobeo, que se celebra el próximo 2010, se dan también en León como importante tramo del Camino de Santiago.

El alto cargo de la Junta no quiso dejar pasar por alto el valor creciente del turismo rural. «En este año complicado el turismo no será una burbuja, pero el modelo rural crece en nuestra comunidad», aseguró. Y vinculó esta circunstancia al hecho de que el turismo rural permite viajes de estancia corta o de fines de semana. Junto a ello, el patrimonio histórico artístico, las virtudes gastronómicas de todas las comarcas así como el turismo de naturaleza hacen pensar a los responsables de la Junta que el 2009 será un año de crisis, pero para el turismo regional puede ser un buen año.

tracking