El PP presentará una querella si no se inhibe de la causa antes del lunes
efe | madrid
El PP presentará una querella por prevaricación contra el juez Garzón si antes del lunes no se inhibe de la causa, como le ha pedido la Fiscalía, y la remite a los tribunales correspondientes.
El portavoz de Justicia del grupo popular en el Congreso, Federico Trillo, aseguró ayer en un encuentro con los medios -”antes de la crisis de salud del magistrado-” que «ha quedado claro» que el magistrado está instruyendo «sin tener competencia para ello» puesto que algunos de los imputados son aforados.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez hace dos días que se inhibiera de la investigación, la cual debería tramitarse «en su totalidad», de acuerdo con el Ministerio Público, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, salvo determinados casos, que serían competencia del Tribunal Superior de Valencia.
Trillo ha señalado que la ley autoriza al juez a que se practiquen las diligencias necesarias «para el aseguramiento» de las pruebas y de los testigos e inculpados, y esto podría hacerlo incluso hasta el lunes, ha recalcado, «pero a partir de ese momento no es razonable que retenga la competencia».
Y en el caso de que sí la retenga, el PP presentará ante la sala segunda del Tribunal Supremo esta querella por prevaricación.