Diario de León

El líder del PP descarta que su partido haya recibido financiación ilegal

Rajoy acepta que «es probable» que haya conocido a Correa

El ex alcalde de Pozuelo niega que sea un regalo el Jaguar que recibió del cerebro de la trama

Publicado por
R. Gorriarán
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Mariano Rajoy había utilizado hasta ahora la coletilla de no tener constancia de haber conocido a Francisco Correa, el cerebro de la presunta trama de corrupción que afecta a altos cargos del PP, pero ayer admitió que, pese a no tener «claro» que supiera quién era, «es probable» que hubiera conocido e incluso saludado al empresario durante algunos de los actos electorales adjudicados a sus empresas. El líder de la oposición, de todos modos, insistió en que lo sustancial es que él mismo decidió en el 2004 prescindir de sus servicios tras comprobar que Francisco Correa utilizaba el nombre del PP para conseguir contratos de obras en municipios madrileños.

El líder de la oposición aceptó la probabilidad de conocer a Correa tras difundirse ayer el regalo de un automóvil de la marca Jaguar a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de la actual vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien dijo no tener constancia de «nada» en relación a un Jaguar.

Según publicó ayer el diario El Mundo, Correa regaló en diciembre de 1999 a Sepúlveda, cuando era el responsable electoral del partido, un Jaguar de ocho cilindros y 281 caballos valorado en más de 52.000 euros.

El ex dirigente del PP negó ayer la mayor en un comunicado y aseguró que se trató de un canje con otro automóvil de su propiedad, un BMW 523i, y una suma de dinero que no precisó. «Nadie me ha regalado ningún coche» y, por tanto, es «absolutamente incierto y falso» afirmar que fue un obsequio. Señaló además que la operación se produjo a instancias del empresario, que se interesó por su BMW, y que la adquisición se materializó «a través de una sociedad de Correa».

tracking