El SUP cree que es hora de cerrar la polémica y de que Bushi cumpla sus pena
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) cree que «es hora de cerrar la polémica» y que Astrid Bushi, el presunto cabecilla de la banda que asaltó en 2007 la casa de José Luis Moreno, y que fue puesto en libertad por error, sea extraditado a España tras su detención esta madrugada en Albania.
La puesta en libertad de Bushi había enfrentado a los sindicatos policiales con el poder judicial y estaba siendo investigada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, descartó en su día «cualquier responsabilidad disciplinaria» del juez y los funcionarios judiciales y anunció que un juzgado investigaría si los dos policías que custodiaban a Bushi cometieron algún delito por dejarlo ir tras su declaración.
La decisión de Vieira fue censurada por el SUP, que defendió la actuación de los dos agentes, «siguiendo las instrucciones judiciales y sin incumplir ningún protocolo de actuación profesional». El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía José María Benito, ha mostrado su satisfacción por esta detención, aunque ha dicho que «era previsible» porque «tarde o temprano alguien que ha cometido un delito en España acaba cayendo». Benito ha considerado que el arresto de este delincuente «pone fin a un episodio lamentable que nunca debía haberse producido».