Arenas confirma que llevará el caso Matsa a los tribunales
El presidente del PP andaluz asegura que es el último recurso que le queda tras «agotar» la vía política

Javier Arenas, durante una intervención parlamentaria.
Javier Arenas confirmó ayer que su partido acudirá a los tribunales en los próximos días para pedir «responsabilidades jurídicas» a Manuel Chaves por el asunto la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del vicepresidente tercero del Gobierno. Según el presidente del PP de Andalucía «no queda otro camino» una vez que los socialistas han impedido la investigación política en el Parlamento regional.
El anuncio se produce días después de que los populares formalizasen la retirada de la querella presentada al Tribunal Supremo. Pero Arenas precisó que esta vez presentarán denuncias y querellas «más ampliadas», tras recopilar «datos nuevos» en torno a este asunto, y sostuvo que es el último recurso que le queda para «esclarecer lo ocurrido», ya que por la vía política ha sido «imposible».
El líder de los populares andaluces asistió a la clausura de la 6.ª Escuela de Verano del PP andaluz Ahora reformas, ahora Andalucía en Torremolinos y dejó claro que en toda esta polémica «el problema no es la hija de Chaves, sino el propio Manuel Chaves». Acusó a los socialistas de confundir el derecho con el poder porque «se creen -”dijo-” que ganando las elecciones ya tienen derecho a todo, incluso, a saltarse la ley y confundir recursos públicos como si fueran bienes privados».