Aznar advierte a Rajoy de que el éxito del 7-J no le garantiza las generales

El líder del PP acepta la colaboración del aznarismo, pero aclara que el partido está en el centro político y «nadie nos va mover de esa posición»

Rajoy recibe un pañuelo como obsequio de unos participantes navarros.

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

José María Aznar aprovechó ayer la clausura de los cursos de verano de Faes, el laboratorio de ideas del PP del que es presidente, para enviar dos mensajes al actual líder partido, Mariano Rajoy, con el que hasta ahora era muy crítico y guardaba una gran distancia. Ante dirigentes de todas las corrientes del partido, le ofreció su colaboración y la del aznarismo para fortalecer la alternativa política al PSOE y facilitar su llegada al Gobierno, pero también le advirtió de que solo ganará futuras elecciones, como ocurrió con las pasadas europeas, si defiende sin complejos el proyecto liberal-conservador que caracteriza al PP.

Apoyos aceptados. Rajoy, que aceptó la colaboración de sus críticos y aseguró que cuenta «con todos» para derrotar al PSOE, cuando llegó su turno, el discurso de clausura de los cursos, devolvió aviso por aviso al aznarismo. Aseguró que el proyecto con el que pretende llegar a la Moncloa se basa en una «renovación» del ideario del PP, con la apertura a un electorado más amplio.

Un mensaje que resumió en la idea de que «hemos ganado la centralidad política y nadie nos va a mover de esa posición». Si en algo estuvieron totalmente de acuerdo ambos dirigentes fue en negarse a contestar preguntas de los periodistas, y en especial a comentar las complicadas situaciones políticas que viven el presidente valenciano, Francisco Camps, y el tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Cargando contenidos...