Los forenses descartan que el asesino de Marta del Castillo sufra trastornos psicológicos
El análisis comprueba que mantiene «intacta» su capacidad para evaluar el alcance de sus actos

Miguel Carcaño permanece en prisión.
Los psiquiatras forenses han descartado que Miguel Carcaño, principal implicado en la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo hace siete meses, sufra algún tipo de trastorno psiquiátrico o psicológico, por lo que mantiene «intacta» su capacidad para comprender el alcance de sus actos.
El joven, de 20 años, fue sometido durante los pasados meses de junio y julio a varias sesiones con los expertos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta, a fin de comprobar si padecía algún trastorno que actuase de atenuante en su conducta de cara al futuro juicio, en el que es el principal inculpado tras confesar que, junto a un menor, abusó y después asesinó a la adolescente.
Según adelantaba ayer el diario El Mundo , el resultado del informe, de unas seis páginas más un anexo con los diversos test psicotécnicos realizados a Carcaño y un perfil biográfico, es negativo, ya que los expertos concluyen de forma contundente que el detenido mantiene intactas «y no afectadas sus facultades intelectuales y volitivas» (de voluntad), y así actuó cuando desapareció Marta del Castillo en el mes de enero de este año.