Diario de León

Aprueban una moción para que ANV no lance el chupinazo en Berriozar

Publicado por
efe | pamplona

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Berriozar aprobó ayer una moción presentada por UPN, PSN y CDN en la que se exige al alcalde, Xabier Lasa, de Nafarroa Bai, que «rectifique» su «equivocada» decisión de delegar en ANV el lanzamiento del chupinazo anunciador de las fiestas de esta localidad navarra.

La moción, que no es vinculante para el alcalde, ha contado con los seis votos a favor de los firmantes (tres de UPN, dos del PSN y uno de CDN) y el del edil de IUN-NEB, mientras que los tres ediles de Nafarroa Bai y los otros tres de ANV han votado en contra.

En la moción se asegura que es una «vergüenza» para los vecinos de Berriozar que se «premie» con el lanzamiento del chupinazo a quienes «forman parte del brazo político de la banda terrorista ETA y son incapaces de condenar» los atentados terroristas.

tracking