Diario de León

El Gobierno vasco afirma que se acabó la impunidad

Jáuregui y Ares, durante la rueda de prensa.

Jáuregui y Ares, durante la rueda de prensa.

Publicado por
JOSEBA GARCÍA | BILBAO
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno vasco se felicitó ayer por la actuación de la Ertzaintza con la retirada de pancartas, fotos y lemas de apoyo a ETA durante las fiestas de Euskadi y que ha permitido acabar con la «impunidad» que ha disfrutado izquierda radical en los últimos años.

El consejero de Interior pidió un esfuerzo más a los ayuntamientos para que revisen sus normas e impidan que el entorno de ETA pueda levantar txosnas (casetas festivas) montadas «para dar soporte social» a los terroristas. Solicitó además a los ciudadanos un boicot a los establecimientos hosteleros de la izquierda abertzale, las herriko tabernas.

Rodolfo Ares hizo ayer balance de la actuación plena de «mesura» y «profesionalidad, aplicando la ley» de la Ertzaintza en las fiestas del País Vasco en la que ha retirada fotografías y carteles de apoyo a los presos de ETA. Advirtió de que «aunque algunos quieren que desistamos, no vamos a cansarnos, no vamos a desistir».

Sin descanso. Ares fue rotundo: «que no se equivoquen, no nos cansaremos de de aplicar la ley, de velar por la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. No nos cansaremos de retirar carteles, pancartas y pintadas; no nos cansaremos de no autorizar manifestaciones convocadas por dar cobertura a ETA». El consejero respondía así a algunas críticas del nacionalismo hacia la actuación de la Ertzaintza.

tracking