Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La guerra abierta contra Sitel tiene nombre propio: la Asociación de Internautas. Este colectivo ha denunciado el sistema de escucha y su desarrollo normativo en todos los foros a su alcance. Sus denuncias han provocado que el Defensor del Pueblo, la Agencia Española de Protección de Datos y la Comisión Europea hayan puesto en marcha tres investigaciones para estudiar su legalidad.

El último de estos estudios, el del Defensor, se abrió el pasado 26 de octubre. La oficina ha reclamado a la Secretaría de Estado de Seguridad y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones información del caso..

La Asociación de Internautas en todas sus demandas se ha basado en los informes de los Ministerios de Justicia, Interior y Defensa y del Consejo del Poder Judicial que apuntaban la necesidad de endurecer el control de este sistema. Sin embargo, el Supremo archivó en febrero del 2008 una denuncia del colectivo de usuarios de Internet contra Sitel al creer que no precisa una ley orgánica.

tracking