Diario de León

Rajoy: «Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen»

El líder del PP sostiene que la imagen del partido dividido no se puede repetir

Rajoy, pedalea por la solidaridad durante la convención.

Rajoy, pedalea por la solidaridad durante la convención.

Publicado por
magis iglesias | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Por si alguien en el PP tenía dudas sobre el futuro de su líder, Mariano Rajoy las disipó todas de un plumazo y dijo alto claro que no le moverán la silla por mucho que se empeñen sus adversarios. «Tengo entereza para aguantar lo que me echen», proclamó este sábado en la segunda jornada de la Convención Nacional de su partido, al que pidió que mantenga el apoyo que necesita para seguir adelante y llegar a La Moncloa.

«Voy a romper moldes, España tendrá un presidente del Gobierno con barba», dijo socarrón a los jóvenes populares en el cónclave en el que se volcó el partido opositor este fin de semana en Barcelona, una experiencia novedosa que ha roto con prácticas tradicionales de la organización.

De tú a tú. Los jóvenes protagonizaron el segundo día de esta experiencia. El líder del PP se siente cómodo en la conversación personal de tú a tú y por eso se siente como pez en el agua con el formato del programa Tengo una pregunta para usted , modalidad que practicó ayer con los militantes de Nuevas Generaciones como interpelantes. Desde ese foro, siguió tejiendo la malla con la que pretende dar cerrojazo a las broncas internas que sacudieron al partido en las últimas semanas para que, de verdad, no haya «ni una más», como pidió en la reunión del intenso comité ejecutivo del 3 de noviembre.

«Quiero que el PP sea un partido nacional, unido y limpio», respondió Rajoy para coincidir con las críticas de su interpelante, Víctor Martínez, presidente de Nuevas Generaciones de Murcia, quien se declaró disgustado por la imagen de desunión e indisciplina que ha ofrecido el partido con los enfrentamientos de Madrid y la crisis del PP de Valencia. «Nos unen unas ideas, unos principios y unas propuestas y nos debe unir el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado», añadió el presidente de los populares. Una alusión a las medidas disciplinarias aplicadas contra Manuel Cobo y Ricardo Costa que permitió a Rajoy adelantar que aplicará sin paños calientes los estatutos contra cualquiera que vuelva a salirse de las normas.

tracking