Diario de León

La Armada española pierde el rastro a los secuestradores

Publicado por
paula de las heras | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Alakrana navega ya libre, y los piratas, dinero en mano, también. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció ayer que la Armada ha perdido el rastro de los bandidos que, durante cinco semanas, mantuvieron retenidos a los 36 marineros del atunero vasco.

La número dos del Ejecutivo alegó que el objetivo fundamental fue siempre liberar a la tripulación y ahora centrarán sus esfuerzos en perseguir el delito de piratería en las aguas del Índico. Pero las posibilidades de dar con quienes han puesto en jaque a las autoridades españolas para recuperar un rescate, del que el gabinete de Zapatero no dice palabra, son limitadas. «Si supiéramos dónde están, estarían detenidos», zanjó.

Sobre el pago a los asaltadores de barcos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que «todos los ciudadanos saben que en situaciones difíciles se deben tomar decisiones que no son fáciles y que yo asumo con toda la responsabilidad; la primera consideración que hago es que hay que salvar la vida de los compatriotas y lograr su libertad».

tracking