Dos años de cárcel para una mujer por pegar a su compañero
Un juzgado ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a una mujer que maltrató a su compañero durante el tiempo en que ambos convivieron en Usurbil (Guipúzcoa), y al que dio un puñetazo en la cara y le golpeó con una escoba cuando él le dijo que iba a luchar por la custodia de la hija de ambos.
Según la sentencia del caso, la acusada, de nacionalidad brasileña, mantenía una relación «análoga a la conyugal» con su víctima, a quien sometió a diferentes formas de «violencia física y psíquica» por medio de «agresiones, insultos e intimidaciones» de manera «constante y habitual» mientras duró su relación sentimental.
En concreto, el escrito judicial cita un episodio ocurrido el 14 de octubre del 2006, cuando la procesada empujó a su compañero, que se golpeó con una mesa de cristal y sufrió varias heridas.