Diario de León

Música

Lori Meyers eleva el Planeta Sound a la categoría de galaxia

El de los granadinos fue el concierto más potente de la última jornada del festival de Ponferrada y ofrecieron un directo apoteósico con el que volvieron a demostrar que lo suyo es el contacto con el público

Lori Meyers en el Planeta Sound, DL

Lori Meyers en el Planeta Sound, DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Llegaron, calentaron, se abrazaron y salieron al escenario con una fuerza arrolladora. "Todos somos seres de luz y hemos venido a brillar". Así empieza la canción con la que Lori Meyers abrió su concierto de ayer en el Planeta Sound Festival de Ponferrada . Y eso fue, precisamente, lo que hicieron, brillar. El directo en contacto con el público es el fuerte de la banda granadina y volvieron a demostrar que son grandes sobre el escenario sin importar dónde esté. Ni el intenso calor consiguió que bajaran el ritmo. Hasta la canciones más lentas acabaron en todo lo alto y un Noni entregado se rindió a sus fieles hasta bajar a su altura y mezclarse con ellos en la recta final de una actuación que quedará ya para la historia festivalera de Ponferrada. Los Lori demostraron que la experiencia manda. Por eso su nombre está, este verano, en los carteles de la mayoría de los festivales del país.

Entre 'Seres de luz' y 'Alta fidelidad', la primera y la última canción de Lori Meyers en el escenario del Colomán Trabado de Ponferrada, sonaron muchos de sus grandes éxitos. Probablemente, 'Mi realidad' fue la que acabó reventando la escena. El sonido potente de los granadinos mantuvo a la gente en estado de euforia en todo momento. Y ellos, igual. Lori Meyers elevó el Planeta Sound a la categoría de galaxia.

Lori Meyers. DL

Lori Meyers. DL

La tarde de ayer ya empezó fuerte con un Pravlenha jugando en casa que rompió cualquier mito sobre profetas y su tierra. El ponferradino tiene un ejército propio que ayer volvió a acompañarlo pese a que el calor era mortal a las cinco de la tarde. También Shinova mantuvo su 'sonrisa intacta' al ver la apabullante respuesta del público. Ellos fueron algunos de los nombres cuya música sonó sobre el escenario de Planeta Sound. También Dorian y Ladilla Rusa , que tomaron el relevo a Lori Meyers y mantuvieron el sonido en la alturas y a la gente saltando sobre el césped de un recinto deportivo reconvertido en cuna de festival. Qué pasara el año que viene es otra historia, ya que el Ayuntamiento de Ponferrada ha avanzado ya que las obras previstas para mejorar las pistas del Colomán Trabado  marcarán un punto de inflexión y la convivencia con el Planeta Sound parece que no será posible. Sea o no en este espacio, lo que la segunda edición del festival ha dejado claro es que Ponferrada no lo puede perder.

tracking