Diario de León

Qué hacer

Toda la programación hasta el 2 de febrero

Teatro, música, conferencias, escapadas y talleres para no perderse nada en León

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 2

Música

  • Éire

La sala de la Fundación Eutherpe en León (Alfonso V, 10) ofrece, a las 19.30 horas, el concierto del dúo de acordeones Éire formado por Elisa Ruiz y Marta Cubas. Entrada: 5 euros.

  • Trío Castilla  
Los componentes del Trío Castilla posan con los instrumentos musicales

Imagen los componentes del Trío CastillaDL

La programación cultural de Dinamiz-ARTj trae a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada a las 19.30 horas la actuación de Trío Castilla. Este trío de clarinetes pretende, por medio de estos peculiares instrumentos, ofrecer una visión de la relevancia de la música clásica en el siglo XXI. Como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj, esta actividad es gratuita. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.lafabricadeluz.org o en la recepción del museo.

Jornada

  • Calechos d’hibiernu

Regresan las jornadas culturales Calechos de d’hibiernu organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García. Todas las propuestas se celebrarán a las 19.30 horas en el Palacio del Conde Luna de León.

SÁBADO 3

Teatro

  • Entre Tierras

La programación cultural de Dinamiz-ARTj trae a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada a las 19.00 horas, la representación teatral Entre tierras de NATH Teatro. Esta obra brinda a los asistentes un viaje de emociones y recuerdos de lo que una vez fue la minería. El precio es de 8 euros por persona y está destinado a público general.

  • El amor enamorado

El Teatro Gullón de Astorga levantará el telón a las 20.30 horas, para la representación de la obra El Amor Enamorado de Lope de Vega, en una versión de Fernando Sansegundo bajo la dirección de Borja Rodríguez. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros y de 18 el día de la función, además se incluye en el bono de temporada del teatro.

tracking