Diario de León

La ciudad a sus pies

Es la gran terraza de León. En el décimo piso del Hotel Conde Luna. Tres espacios en uno. Una barra muy british, un cálido comedor con chimenea de leña y una espectacular azotea. Para comer o cenar, pero también para una caña, un café, una merienda o una copa. Nimú Azotea, la propuesta

León

Creado:

Actualizado:

La ciudad que queda ahí abajo desvela secretos. Queda entera a la vista. Casi nada que ocultar. Palacios, casas y caserones y en medio, como una isla de piedra blanca, la Catedral. Juntos, Botines y el Palacio de los Guzmanes. La gran atracción. Un buen lugar para tomarse algo de pie al aire libre incluso ahora en invierno, aunque sea rápido, porque desde el décimo piso el espectáculo de tejados rojos es único. Y por la noche, el paisaje urbano deslumbra con sus luces en medio del gran negro.

Es Nimú, la azotea del Hotel Conde Luna convertida en un lugar único para comer, tomar unas cañas, merendar, disfrutar de una buena copa o degustar un buen café.

No hay nada establecido en la gran terraza de León, un lugar donde cabe la improvisación. Invita a dejarse llevar, cambiar de planes nada más llegar.

Directo al cielo de León desde el ascensor que conduce sin paradas al último piso del hotel desde la calle lateral, la que da al Gobierno Militar. Se entra entonces en un espacio único que son en realidad tres, delimitados tan sólo por la decoración. La barra de inspiración informalmente británica, la marca de la ascendencia familiar de Antonio Vázquez. El comedor abierto que invita a la conversación, un prodigio de decoración que suma lo más vanguardista con toques rococó. Y la terraza, con la ciudad al aire, descolgada sobre el viejo León.

Abre todos los días menos los lunes a la 1 de la tarde. A partir de ahí, todo es posible. Un café antes de comer, una caña en la barra o en la terraza, una comida vanguardista en sus mesas bien iluminadas, un picoteo de pie, un gintónic de sobremesa a media tarde o ya de noche, una merienda sin prisa y una copa al calor de la chimenea de leña.

Incita Nimú al picoteo compartido. Una carta de interesantes propuestas gastronómicas en dosis, siguiendo las nuevas tendencias de la cocina internacional. Primeros platos para picar y segundos para compartir. Cocina llena de matices y detalles: merluza de pintxo con pimientos del Bierzo, tacos de solomillo, steak tartar, chips de patata con sardinilla, tortilla poco cuajada con patatas paja, sus famosos niguris de huevo de codorniz con trufa que tienen ya su ritual: hay que inyectarlos y comerlos con palillos orientales, paga el comensal que no sea capaz.

La carta se completa con sabrosas ensaladas y delicados postres hechos en la casa. Cocina de mercado, productos bien seleccionados, toques de vanguardia y una buena bodega.

Se detiene el tiempo en Nimú azotea. Sigue la ciudad a sus pies. Normal que León se haya rendido a su propuesta.

 

Nimú Azotea . Bar de tapas, restaurante, restaurante mediterráneo, gastro pub. En la terraza del Hotel Conde Luna. Ascensor de entrada en General Lafuente (frente al Gobierno Militar). 987 20 67 00 / 987 20 66 00. www.nimuazotea.com. Facebook. Twitter.

tracking