la cantina de teixeira
las cosas bien hechas
La Cantina de Teixeira. Calle La Ermita s/n, Teixeira (Villafranca). 987 564 515 / 608 313 193. www.facebook.com/lacantina.deteixeira. Cantina, restaurante y colmado en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses. Comida casera por encargo, con especialidades como el gallo de corral. Ideal para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de lo que la naturaleza ofrece

la cantina de teixeira
E n el corazón de la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses se encuentra el pueblo de Teixeira (Tejeira) y en este marco la cantina que lleva su nombre, un establecimiento que combina bar, restaurante y colmado dando un completo servicio no sólo a los vecinos de esta pedanía del municipio de Villafranca del Bierzo, sino también a los turistas que se acercan al lugar para disfrutar de su paisaje y de las enormes posibilidades que su naturaleza ofrece para la práctica de deporte o, simplemente, desconectar del mundanal ruido disfrutando de bosques milenarios poblados de tejos, robles o acebos y fuentes medicinales, otra seña de identidad de esta localidad.
La Cantina de Teixeira abrió sus puertas hace cuatro años dando cobertura a un servicio extinto y poco a poco ha ido evolucionando hasta incorporar el restaurante, en el que se ofrece cocina casera, cocinada con fundamento y siempre por encargo. Gallo de corral, carrilleras al mencía, bacalao de Islandia al horno, caldo de fréjoles o huevos fritos con patatas son algunas de las señas de identidad de su carta. Cada fin de semana, la cocinera elabora un menú prefijado apoyado en productos de la tierra. Dos o tres primeros y el mismo número de segundos entre los que el comensal podrá elegir para saciar su hambre después, por ejemplo, de una ruta a pie o en bicicleta por la Reserva de la Biosfera, que en Teixeira vigila desde lo alto el pico de Peña Rubia, un mirador único en el Bierzo que se alza hasta los 1.981 metros de altura.
En el colmado de La Cantina de Teixeira el cliente puede encontrar todo lo básico. Desde fruta fresca hasta congelados, conservas, aceites e, incluso, zapatillas y calcetines de montaña.
Para llegar hasta La Cantina de Teixeira, una vez en Villafranca del Bierzo se toma la carretera en dirección a Paradaseca-Villar de Acero-Tejeira.