Diario de León

siempre sorprendente

La Zíngara, en Santa María del Páramo, resulta siempre diferente en cuanto a su variedad de productos pero igual de sorprendente que la primera vez en lo que a calidad se refiere. Uno de sus platos estrella son las ancas de rana y también son especialistas en preparar arroz con bogavante, entre muchos otros.

El Restaurante La Zíngara, en Santa María del Páramo, abre todos los días de la semana, a excepción de los miércoles por la tarde. Un lugar con encanto y con el que poder contactar a través del 987 350 350.

El Restaurante La Zíngara, en Santa María del Páramo, abre todos los días de la semana, a excepción de los miércoles por la tarde. Un lugar con encanto y con el que poder contactar a través del 987 350 350.

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

L a experiencia en La Zíngara —referente culinario de Santa María del Páramo— es siempre diferente en cuanto a su variedad de productos pero igual de sorprendente que la primera vez en lo que se refiere a la calidad. Son especialistas en recetas tan de la zona como las ancas de rana, uno de los platos que les han dado fama más allá de sus fronteras. Innegable acompañarlas con pan para exprimir esa salsa que siempre invita a repetir. Un tono rojizo un ligero picor que, sin duda, hace las delicias de todos aquellos que se inclinan por esta opción. Pero hay mucho más.

En la carta de La Zíngara destaca también el arroz con bogavante, disponible durante todo el año. Otra opción que combina los productos de primera con la cocina de siempre y con los fogones que dejan su huella a fuego lento.

Si el comensal prefiere carne, el restaurante ofrece ternera agnus que puede degustarse a la brasa. Además dispone de una amplia carta que va desde el lechazo más tradicional a la combinación más vanguardista de las típicas manitas de cerdo con langostinos. Otra buena opción es inclinarse por el pescado. En este apartado, cabe destacar que La Zíngara tiene a disposición de los visitantes pescado gallego sin necesidad de reserva. Un requisitos que sí es necesario si se trata de marisco. La carta dispone, no obstante, de gambas de Huelva en todas las épocas.

La Zíngara dispone de tres comedores. Uno más pequeño, para grupos de entre doce o catorce personas, un comedor central, amplio y luminoso, con aforo de hasta 70 personas, y un tercer espacio, más vanguardista y moderno, donde hay capacidad para 50 comensales.

El Restaurante abre las puertas a vivir la experiencia del buen comer en familia, en pareja o con amigos. Disponible para todos los ambientes y con un trato siempre familiar y cercano. El local dispone, igualmente, de menú diario de lunes a viernes —excepto festivos— y de una carta de picoteo. Especial mención merece la terraza de verano, habilitada y climatizada también durante el invierno. Un oasis en mitad del Páramo.

tracking