Diario de León

DÓNDE COMER

Restaurante Casa Coscolo, el cocido perfecto

- ‘Porque no todos los cocidos son iguales’. Con esa frase Casa Coscolo resume la esencia de un establecimiento situado en plena comarca de maragatos que ha hecho de este tradicional plato su seña de identidad y un manjar con un toque propio... y delicioso

León

Creado:

Actualizado:

Degustar un cocido maragato en el restaurante Casa Coscolo es disfrutar de la auténtica esencia de una tierra de arrieros que ha sabido guardar y dar valor a sus tradiciones. Imbuirse en un legado que Pedro y Eva, los propietarios de este establecimiento hostelero ubicado en Castrillo de los Polvazares, han sabido cuidar y a la vez elevar a su quintaesencia introduciendo varios toques personales, nuevas técnicas para dar como resultado un plato delicioso, un Cocido Coscolo, que ha traspasado fronteras y que no sólo le ha reportado el reconocimiento y admiración de quien lo ha saboread en tierra de maragatos, también de la prestigiosa Guía Michelín que por tercer año consecutivo ha reconocido a Casa Coscolo con el ‘Bib Gourmand’.

La frase ‘Porque no todos los cocidos son iguales’ resume la filosofía que desde el año 1999 han querido transmitir con su propuesta gastronómica Pedro y Eva de la mano del Cocido Coscolo, heredero del tradicional cocido maragato y sobre cuya base han introducido algunos cambios que hacen que su propuesta culinaria sea algo diferente, siempre respetando las raíces del plato más emblemático de Maragatería.

Así, el disfrute para el comensal comienza con un aperitivo de cecina sobre pan tostado con queso semicurado y aceite de rúcula. Tras este lega un primer vuelco en el que, como todo cocido maragato, tiene en las carnes su esencia y donde estacan la albóndiga de gallina, cocinada para que sea más jugosa, el morcillo de buey, que José del Capricho selecciona cuidadosamente, y la morcilla ahumada. En el segundo vuelco, los garbanzos/repollo/patata vienen acompañados del personal mojo maragato y las piparras en vinagre. En el tercer vuelco Pedro realiza el juego de alquimista para obtener una sopa desgrasada y llena de sabor. Todo para dar como resultado un cocido perfecto, exquisito y con sello propio, el de Casa Coscolo.

Restaurante Casa Coscolo. Calle La Magdalena 1. Castrillo de los Polvazares. Teléfono: 987 691 984. Web: www.restaurantecoscolo.com

tracking