Diario de León

DÓNDE COMER

Valdesogo Casa Honrado, cocido con mayúsculas

- Este restaurante se ha hecho famoso por su cocina tradicional, por el sabor de sus carnes, por la variedad de raciones, pero sobre todo por su cocido, con dos sopas, diez tipos de carne, morcilla casera, garbanzos, berza y tarta de queso

León

Creado:

Actualizado:

Sí, son famosos por su cocina tradicional, porque en plena pandemia iniciaron una aventura maravillosa que les obligó a reinventarse, a llevar su singular cocido a las casas, a ganarse el favor de cada cliente con esfuerzo, dedicación y un sabor inconfundible. Sí, ahora se han convertido en uno de los grandes referentes gastronómicos de la capital leonesa y sí, dos años y unas cuantas aventuras después continúan acudiendo a los platos de siempre para darles su toque. Son Valdesogo Casa Honrado, cocido con mayúsculas, en plena calle Carnicerías, un restaurante para quienes aman la buena cocina de siempre.

Abierto los siete días de la semana (salvo los domingos por la tarde) este establecimiento tiene como plato estrella su cocido. Pero no cualquier cocido sino uno con mayúsculas. Uno que incluye dos tipos de sopa —de pan y de pastagarbanzos—, morcilla cien por cien casera, berza, diez variedades de carne y tarta de queso con galleta como colofón. Y solo por 24 euros por comensal. Sin duda este manjar les ha hecho famosos más allá de nuestras fronteras y no son pocos los que aún lo siguen solicitando a domicilio.

Pero Valdesogo Casa Honrado es mucho más. Al cocido se suma una amplia carta de picoteo tanto frío como caliente donde destacan la cecina, el pulpo, las mollejas, los callos, la morcilla, el calamar fresco o cualquiera de sus ensaladas, entre otras muchas opciones. Mención aparte merece su carne de vaca vieja, sin duda uno de sus grandes aciertos. Un restaurante que cuida cada detalle al máximo y donde procuran que el cliente se sienta como en casa.

La aventura gastronómica del Valdesogo Casa Honrado culmina con varios postres caseros y dispone también de una zona de bar donde cada día sacan entre diez y doce tapas diferentes que van variando constantemente. Además tiene terraza calefactada.

Valdesogo Casa Honrado. Calle Carnicerías 3 (León). Reservas en el 696 171 074 y en la web www.casahonrado.es

tracking