Diario de León

Gastronomía

Restaurante La Pineda: Calçots en versión leonesa

El próximo día 30 la casa ofrece una divertida propuesta gastronómica

Miguel Ángel Zamora

Creado:

Actualizado:

La Pineda viste sus mejores galas para atraer un fiel reflejo de la tradición catalana al Viejo Reino.

Y así Javi Antúnez, Oriol Carbonell y Xavi Llovera se traen sus conocimientos sobre esta materia, para que los eoneses puedan disfrutar de una jornada agradable para los cinco sentidos el próximo día 30 de marzo.

Diez personas tendrán la oportunidad de participar en un concurso dotado con un premio de 500 €. La inscripción cuesta 15 euros. La cita tiene más posibilidades gastronómicas, porque hay más productos que degustar. Pulpo, parrilla y platos diversos para paladear.

No faltarán el churrasco, el jamón de Agustin Risueño, el gran cortador y la paella. Para los amantes de los platos más tradicionales, también se puede disfrutar de churrasco, morcilla y para más deleite, incluso chorizo a la sidra.

Hay menús del día y de fines de semana con una amplia variedad y toda la atención de un establecimiento que también dispone de un espacio para que jueguen los niños.

«Un buen lugar para tomar algo y para comer, buen trato del personal y mucho espacio en el que pueden jugar niños con hinchables», reflejaban en verano las reseñas de sus clientes en los foros habituales para estoso menesteres. Es señal de que se cumple con el servicio y de que la propuesta que se lleva a la mesa es la que se ofrece en la carta. Porque no siempre se consigue que las expectativas lleguen a cumplirse. Pero eso sucede en otros establecimientos que no son La Pineda.

Y es que estos días, con los calçots en danza, todo tiene más ambiente catalán. Hasta el nombre del negocio.

Todo es cuestión de pasar y probar. Tan sencillo como atreverse. Tan rico como el calçot con su salsa y con su preparación. A gusto del consumidor.Un trocito de la mejor gastronomía del Mediterráneo salta a la ribera del Bernesga.

tracking