Diario de León

EDITORIAL | Más competencias para el supercomputador

La ubicación del Centro de Supercomputación autonómico en el Campus de Vegazana fue una apuesta que abrió las puertas a permitir a la Universidad atraer iniciativas punteras con una tecnología en alza

Creado:

Actualizado:

El Centro de Supercomputación de Castilla y León que alberga la Universidad leonesa amplió recientemente su capacidad de operación, y ahora anuncia un nuevo servicio que a buen seguro atraerá a nuevos clientes, tanto investigadores como empresas, para utilizar sus capacidades. Una nueva inversión permitirá a Caléndula no sólo realizar los cálculos para los que hasta ahora se le contrataba, sino almacenar los resultados que obtenga de las distintas operaciones, lo que no sólo conseguirá rentabilizar la actividad del centro sino proponer una atractiva oferta a los usuarios de este supercomputador, que siguen creciendo.

La ubicación del Centro de Supercomputación autonómico en el Campus de Vegazana fue una apuesta que abrió las puertas a permitir a la Universidad atraer iniciativas punteras con una tecnología en alza. Los dos nuevos proyectos europeos en los que participa son un buen ejemplo. La continua actualización de esta infraestructura tecnológica de primer orden es una necesidad para que siga siendo competitiva en un campo que cuenta cada vez con más actores de alto nivel, pero que permite también estar en el mapa de los centros que ofertan servicios que cada vez son más necesarios para realizar multitud de trabajos. Y no sólo para las investigaciones científicas o institucionales, sino para las empresas, un campo en el que también desde el primer momento Caléndula se propuso crecer.

Con mayor capacidad de operación y de almacenamiento el Scayle es un valor añadido para León y su Universidad. Y tendrá que seguir invirtiendo y mejorando siempre.

tracking