Diario de León

Editorial

Editorial | Ayudas clave para paliar el daño laboral e impulsar la recuperación económica

Creado:

Actualizado:

Más de dos mil empresas, de las casi once mil relacionadas en toda la comunidad autónoma y cuyo listado publicaba ayer el Bocyl, se beneficiarán de los 24 millones de euros a los que ascienden las subvenciones por los daños laborales causados por la pandemia. Esas ayudas de la Junta, a través de la Consejería de Empleo e Industria y complementarias de las que ya recibieron inicialmente la hostelería y otros sectores, permitirán financiar los costes de Seguridad Social de los trabajadores incluidos en largas regulaciones temporales de empleo en los últimos meses.

Contribuir al mantenimiento del trabajo en una situación de dificultades económicas para muchas empresas, paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia e impulsar la recuperación, especialmente en los sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria, debe ser objetivo prioritario de las administraciones.

A diferencia de otros territorios de la Unión Europea, las empresas con menos de diez operarios mantienen uno de cada cinco puestos de trabajo. Esta especial característica supone que la supervivencia de las microempresas y pymes sea fundamental para evitar una crisis económica similar a la sufrida a partir de 2008.

Y es evidente, además, que el sector empresarial es un pilar fundamental para el desarrollo y la reactivación de la economía general. Pero debe ser compromiso de todos construir un modelo de futuro que nos permita crecer de manera más sólida y solidaria, crear empleo de mayor calidad y generar los recursos necesarios para financiar nuestro Estado de bienestar.

tracking