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Editorial | Una oportunidad para apoyar al campo leonés

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Regresa la Feria de los Productos de León después del año en blanco que dejó la pandemia en 2020, un evento en el que los leoneses tendrán la oportunidad de conocer las novedades de la despensa leonesa que no ha conseguido sobrevivir a los últimos meses, con una presencia más fortalecida. Aunque las figuras de calidad leonesas y las empresas que las producen tienen una parte importante de su negocio en la exportación, lo cierto es que es necesario que la campaña incida en convencer a los consumidores de las ventajas de adquirir los productos de cercanía, que generan empleo en un sector con un fuerte potencial de crecimiento y que además se asienta en el medio rural, donde es la alternativa más solvente para fijar población. La marca de garantía impulsada por la Diputación Provincial de León ampara ya a medio millar de negocios y cada uno de ellos ha apostado por los pueblos para desarrollar su producción, lo que convierte a nuestros productos agroalimentarios en uno de los recursos autóctonos más solventes para afrontar una regeneración económica. Es en este escenario en el que se enmarca la propuesta que el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, planteó ayer en la nueva temporada de La Tertulia. Un posible corredor agroalimentario entre Ponferrada y Villafranca para poner en red más de 60 industrias y 17 municipios. El envite lanzado por el consejero necesita la implicación municipal, como ya ocurre en otras provincias, con el fin de avalar la solvencia de la iniciativa de cara a aspirar a fondos europeos

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