Diario de León

Editorial

Editorial | Construcción y obra pública se tensionan

Creado:

Actualizado:

Los principales problemas vienen de hace meses, pero se han agudizado hasta el punto de poner a muchas empresas contra las cuerdas. La construcción sufre tensiones que, según sus patronales, amenazan no sólo con un incremento de precios en el sector inmobiliario sino con poner en riesgo de la viabilidad de las empresas dedicadas a la obra pública.

El desabastecimiento de las principales materias primas (y con ello el incremento de sus precios) es consecuencia del fuerte repunte de la actividad económica, cuando muchos de los productores aún no se han recuperado totalmente del parón de la pandemia. El incremento del precio del transporte se suma. Y otro factor que vienen denunciando: falta mano de obra, y eso también tensiona el mercado y los costes laborales.

En el caso de las empresas que se dedican a la obra pública, el incremento de los costes acaba con la rentabilidad de muchos de los contratos firmados. Por eso exigen su revisión a las administraciones públicas. Esperan aún respuesta.

tracking