Diario de León
Publicado por
A la última
Charo Zarzalejos

Creado:

Actualizado:

Lo dijo el presidente del Gobierno. Lo hizo dirigiéndose a Feijóo. Hay más cosas, dijo, refiriéndose, supuestamente, a no se sabe bien qué asuntos referidos a la mujer de Feijóo y al propio líder de la oposición. Y tiene razón el presidente. Hay más cosas. Hay más cosas que condenar sin que haya sentencia, hay más cosas que la fiereza dialéctica, hay más cosas que la mutua destrucción, hay más que estrategias de alto voltaje para tapar los propios errores e incluso supuestos casos de corrupción.

Hay más cosas, ya lo creo. Hay que el Gobierno ha decidido no intentar los presupuestos a tiempo por aquello de la campaña, algo bastante impropio de un ejecutivo que alardea de ser el capitán del diálogo. Ocurre que la Fiscalía Europa está mirando a España por el supuesto mal uso de los fondos europeos en dos gobiernos socialistas. Ocurre que el Gobierno ha optado por una ley de amnistía como si fuera una simple modificación legal, cuando es una ley de máximo calado que hubiera merecido un amplísimo consenso. Ocurre que nos venden convivencia y los independentistas catalanes se disponen, de nuevo, a poner en el disparadero al Gobierno y a las propias comunidades autónomas. Ocurre también, y eso preocupa a los partidos minoritarios, que el nefasto debate que estamos presenciando entre PP y PSOE, les están dejando a la sombra. De repente es como si hubieran dejado de existir.

Esta batalla inasumible la ganará no quien más grite, no quien lance acusaciones sin pruebas. La ganará quien haga crítica razonable y contundente cuando sea necesario. Esta batalla inasumible la ganarán los que sean capaces de volver a usos y costumbres realmente democráticos basados en la confrontación, cuando toque, pero sin la ira y fiereza que estamos viendo. Se están destrozando unos a otros consiguiendo que los ciudadanos, al vernos superados por tanto barro, por tantas malas formas, estemos exhaustos y quien sabe si, pese a ese cansancio, a la expectativa de ese hay más cosas que el Presidente advirtió al líder de la Oposición.

tracking