Diario de León
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CL-626 La Magdalena-Puente de Oblanca La Junta de Castilla y León redactó en 1985 un primer plan regional de carreteras que revisó en 1988 y que incluía una programación de actuaciones con diversas financiaciones, con un valor de 100.000 millones de pesetas en el periodo 1989/1998. Posteriormente, se aprueba el plan regional de carreteras 1992 con una inversión de 320.000 millones de pesetas para desarrollar en diez años. A los diez años no se terminaron las actuaciones y se aprueba un nuevo plan regional de carreteras 2002/2007 con un presupuesto de 1.802,4 millones de euros. En el 2008 se presenta un nuevo plan regional sectorial de carreteras 2008/2020 con una inversión de 6.300,79 millones de euros. En el plan del 92 la CL- 623 desde La Magdalena al enlace con autopista A-66 el presupuesto de acondicionamiento es de 681 millones de pesetas. En el plan 2002/2007, CL-626 ( antigua 623) también contó con presupuesto. En el plan 2008-2020 CL-626 el presupuesto es de 12,77 millones de euros. Estamos en el 2014 y nos preguntamos ¿dónde han ido los presupuestos destinados a esta carretera?¿somos ciudadanos sin derecho a tener una carretera medianamente transitable? El año pasado pintaron la carretera y colocaron señales nuevas, nada acordes con el estado del asfalto. Creo que es la carretera más señalizada de la comunidad, la mayoría totalmente innecesarias. Este año colocaron quitamiedos, en algunos lugares necesarios, pero en otros encajonando la carretera sin ninguna razón,…en fin…parcheos y parcheos y la carretera sigue siendo un auténtico camino de cabras. Queremos recordar que la CL626 es una infraestructura básica para los habitantes de la zona, y para los titulares de infraestructuras turísticas, por lo que es de interés para el conjunto de la provincia, debido al innegable potencial turístico de nuestros pueblos y del aprovechamiento del pantano de Barrios de Luna, con unas vistas preciosas y un club Náutico que tiene. Señor Silvan dejémonos de que en éste momento no es viable, cuando algo es necesario se hace viable, ya que echar una capa de asfalto desde La Magdalena al puente de oblanca es de 1,7 millones de euros, arreglémoslo por partes, este año se puede arreglar unos 3 Km, donde el cruce de Aralla en éste momento esta con unos socavones terribles, se trata de ganas de ir arreglando, poco a poco, más alternativas no podemos proponer, es una pena que siendo de León, pase tanto de su provincia. Las carreteras colindantes están en perfecto estado, parece que estamos abandonados por parte de la Junta de Castilla y León. ¿Hasta cuando seguiremos esperando? Y cuando pase 2020 y siga sin repararse nos meterán en otro plan, esta carretera es la arteria principal de la Comarca de Luna.

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