Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u El culebrón del abandono Ana Guada y María José Alonso de las filas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León ha encendido el ánimo de los internaturas. Amadeo comenta lo siguiente a modo de silogismo: «En una democracia los valores los tiene la persona. En una empresa, cuyo objetivo es ganar dinero, los valores los impone el jefe. En España los partidos funcionan como empresas. Esto no es una democracia es una partitocracia».

u Roberto es directo y rotundo sobre este mismo asunto: «Menudo espectáculo nos estáis dando, las que se han ido y los que os quedáis. Si esto es el Partido Popular, mejor votar a la anarquía revolucionaria. ¿Pero no sabéis callaros? ¿No sabéis respetar las decisiones? Tanto Cayón y tanta bobada. A muchos del Partido Popular, o afiliados como yo... no nos gustan estas tonterías porque entonces el PP va a dejar de ser un partido político serio».

u Sobre el proyecto de rehabilitación aguas arriba del Bernesga desde San Marcos, Víctor expresa su escepticismo: «Creo que lo que van a hacer es una aberración más de hormigón, de hecho no saben hacer otra cosa. Para ellos todos esos árboles y arbustos de ribera son porquería que hay que limpiar. Es lo que pasa cuando los que realizan esos proyectos son ingenieros, arquitectos etcétera; no tengo nada contra ellos, pero de naturaleza saben bien poco».

u Xana tercia en el mismo tema y con parecidos argumentos: «Espero que sepan lo que hacen y que no nos talen el bosque de ribera a tropel, cargándose la verdadera magia del río y llenando todo de cemento y cosas artificiales porque de lo contrario nos harían un simple canal como el Manzanares o el Turia que son de todo menos ríos».

u Otras opiniones se refieren a la alusión del Cabildo al tranvía de León durante la fiesta de las Cantaderas: «Qué risa -”dice J.M .-” hasta el Cabildo se ríe de la inoperancia e ineptitud de nuestros dirigentes municipales que no saben hacer nada a derechas. Todo lo ejecutan bajo su criterio cerril y dictatorial sin escuchar las voces de los ciudadanos que, en definitiva, son quienes les eligieron. Ya queda menos para las elecciones».

u La polémica reducción del tiempo de los botellones en el campus ha generado no pocos comentarios. Olga opina lo siguiente: «Lamentable espectáculo que unos jóvenes universitarios -”que se supone serán la élite intelectual del país-”, hagan botellones. Y menos entiendo que éstos tengan la complacencia de las autoridades universitarias. Mal futuro tendremos con estos conceptos. Además son unos incívicos que dejan todo hecho un asco y luego hay que limpiarlo con el dinero de todos los ciudadanos. Deberían aprender primero civismo y educación».

u Un universitario se esfuerza en matizar: «No hay que sacar las cosas del tiesto. Todos sabemos que a la Universidad no se va a emborracharse ni a hacer el indio. Pero hay que entender una cosa y es que la «fiesta de cada facultad» (una o dos al mes) se hace para sacar dinero y poder ir de viaje fin de curso. Se pone una barra y a la vez que se hacen campeonatos de cartas, etcétera, se beben unas cervezas y terminado esto se pasa una buena tarde de fiesta con todos los compañeros. Es la mejor forma de sacar bastante dinero en un día. ¿Qué ha pasado?, que en vez de esta idea lo que se hace es un botellón masivo por falta de control. La culpa es de la Universidad por permitir que esta costumbre se haya arraigado. O sea, la fiesta está muy bien pero en su justa medida».

u El plantón del Centro de Alto Rendimiento Deportivo a Sergio Sánchez es otro tema que ha suscitado reacciones, como la de David : «Vergonzoso, el único atleta de talla mundial con que cuenta León actualmente y no le dejan utilizar las instalaciones de su ciudad. Sergio Sánchez, que siempre pasea orgulloso el nombre de León por donde quiera que va, se ve vejado de esta forma por los que se supone que tenían que darlo todo por ayudarle. Todo lo que ha conseguido ha sido sin ayuda y superando tremendas dificultades y ésta es sólo una dificultad más que tendrá que superar en su camino hacia la gloria».

u Los cambios en la ORA, la zona 30 y la situación de las calles siguen siendo objeto de debate. CPC comenta al respecto: «Lo que está pasando en León es una verguenza y un acoso al automovilista. Para recaudar todo son ventajas: impuesto de circulación, ORA, zona naranja, pero luego a poner badenes por toda la ciudad. Me atrevería a decir que es la peor de España para circular. Nadie circula a 50km por hora, casi siempre de 15 a 30 km por hora. Y luego los baches... Ahí está el «arreglo» de Padre Isla donde hay unos socavones ya curiosos. Este gobierno se pondrá en su sitio en mayo, con las elecciones.

No todo son palos al Ayuntamiento. Miguel ve las cosas de otra manera: «Estas obras (en referencia a la reforma de Nocedo para que San Mamés sea Zona 30) hacen ciudad, cosen extremos y dignifican al peatón. No estoy completamente seguro de su efectividad, pero si de algo han servido es para despertar una conciencia ciudadana sobre la movilidad y la calidad del espacio urbano».

tracking