Diario de León
Publicado por
LUCIO RUBIO DE ANTONIO. EX DIRECTOR DE ENDESA EN EL BIERZO
León

Creado:

Actualizado:

Nunca un presidente del Gobierno, ha tenido tantas ocurrencias como el señor Zapatero para ocultarnos la verdad, sobre todo en esta legislatura. En primer lugar con la ocurrencia de manifestar mil veces, que no había crisis en España, tardando dos años en reconocerla, solo cuando el agua nos llegó al cuello lo hizo, no poniendo los remedios necesarios para salir de ella, perdiendo lamentablemente el tiempo.

Todos recordamos el debate entre su ministro de Economía, señor Solbes, y el señor Pizarro del PP. No recuerdo haber dirigido a una persona tantos epítetos mal sonantes como al Sr Pizarro, acusándole de tremendista, alarmista, antiespañol etc... cuando llevaba toda la razón y como prueba ahí están los cinco millones de parados, jamás visto en cualquier Gobierno de la Democracia.

En segundo lugar con la ocurrencia de ser tan pacifista con la guerra de Irak, de donde retiro las tropas españolas, llegando incluso a menospreciar la bandera de Estados Unidos y ahora tan bélico con las de Afganistán y Libia, llegando a decirle un diputado en el Congreso quien le ha visto y quien le ve, argumentando que se hace para defender la libertad de los pueblos, estar avaladas por resoluciones de las Naciones Unidas y con la intervención de la OTAN, débil argumento, va a esas guerras porque quiere, y no por deseo del pueblo español, teniendo el ejemplo de Alemania y otros paises que no se han involucrado militarmente en Libia.

En tercer lugar tiene la ocurrencia de decir públicamente en el Congreso de los Diputados, que durante su mandato, ha subido la renta per cápita de los españoles. Me pregunto: ¿ha metido en la estadística a los cinco millones de parados que hay ahora, que serían muchos más si contase todos aquellos que están haciendo cursillos etc..., que son tan parados como los otros y que tan mal lo están pasando?.

Las estadísticas dicen lo que quieran los datos con que se confeccionan. Si mete sólo los sueldos de los consejos de Administración, presidentes y altos ejecutivos de la Banca y empresas importantes, seguro que la renta per cápita de los españoles es la mayor del mundo. Tampoco me extrañaría que así fuese si pone los haberes de los sindicalistas de la UGT, que en tiempo de crisis, cuando se baja el sueldo a los funcionarios y se congelan las pensiones, ellos quieren subírselo, menudo ejemplo para los trabajadores, eso si a cuenta del dinero de todos.

En cuarto lugar tiene la ocurrencia de confundirnos continuamente con el carbón, que dicho sea de paso no le agrada mucho, a pesar de ser un combustible autóctono y estratégico para España, mucho más en estos momentos de conflicto en el norte de África, cuando parecía tranquilizarse la situación, su Ministro de Industria manda una carta a las Empresas Mineras, exigiéndoles una serie de datos, entre ellos un plan de cierre de la minería no competitiva, creando nuevamente la confusión. El señor ministro debe aclarar primero que entiende por competitividad, separando los cielos abiertos de la minería de interior, especificando si es la diferencia entre el coste de extracción y el precio de venta del mismo, o si es competitivo en el sector energético, incluidas las ayudas que recibe, con respecto a otro tipo de energía como la eólica, solar etc.. también con sus ayudas.

Si se refiere al primer concepto respecto al carbón de interior, se lo pone dificil a esta minería y mucho mas cuando algunas minas estarán obligadas a devolver las ayudas recibidas, teniendo como techo máximo el año 2018. Si no se homogeneizan los criterios no hay quien se entienda y estaremos dando palos a ciegas. En quinto lugar tiene la ocurrencia de desmantelar Endesa, con la fragmentación de la primera eléctrica de España y una de las más importantes de Europa, queriendo congraciarse con Cataluña, gobernado por el tripartito, para que cayera en manos de Gas Natural, cometiéndose la mayor aberración industrial y económica que uno pueda imaginarse, incluida la tope y zafia frase del Presidente de Gas Natural, de todos conocida, y que con tanta altanería pronunció. El final de la Odisea de Endesa no ha podido ser más triste para la Empresa.

En sexto lugar tiene la ocurrencia de que su única forma de gobernar es decir al PP que ellos lo hicieron peor y si no tiene esta excusa, lo ordena la Unión Europea, cuando no es el Señor Obama o la señora Merkel...

Señor Zapatero olvídese de los que han gobernado antes, a pesar de que le dejaron las arcas bien llenas, que rápidamente vació, y gobierne para salir de esta crisis, que es lo que deseamos y para lo que le han votado los españoles. En séptimo lugar tiene la ocurrencia de decir continuamente que están apareciendo brotes verdes con lo que al mes siguiente van a mejorar las cosas, para rápidamente secarse esos brotes y vuelta a empezar. En cuanto un indicador económico o de paro mejora un poco lo toman como una señal positiva, lo pregonan por todas las esquinas y justamente al mes siguiente cae otra vez más de lo que estaba anteriormente. Haga un proyecto sólido y estable para salir de la crisis y déjese de las mil componendas que continuamente está lanzando y como vemos al día de la fecha no han servido para nada. Y así un etcétera de ocurrencias que sería interminable.

No podemos ser una nación en constantes dudas, cuestionando un día sí y otro también aspectos fundamentales cara al futuro, como parece que va a suceder ahora con la energía nuclear, respetando por supuesto todas las normas y procedimientos establecidos y dejando en manos de los organismos competetentes en la materia las soluciones a tomar y nunca por decisiones políticas.

tracking