Diario de León

EDITORIAL

Un ejemplo de tenacidad y progreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Soltra, que emplea a 190 trabajadores en su centro de La Virgen del Camino, creará a principios del próximo año otros 35 puestos de trabajo en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, donde invierte tres millones de euros en la construcción y equipamiento de una nave de 4.000 metros cuadrados desde la que prestará servicios de logística, catering y limpieza industrial —ya lo viene haciendo— a la multinacional eólica Vestas. La iniciativa tiene el doble valor de la creación de empleo en términos absolutos y de esa importante inversión precisamente en estos momentos, pero sobre todo el de la cualidad del empleo, exclusivamente reservado para personas con alguna discapacidad.

Soltra ha sido una empresa modélica desde su nacimiento en el año 2004 por impulso, entre otros, del empresario Antonino Fernández, del que sobra cualquier referencia, los Padres Dominicos y la Obra Social de Caja España. Lo ha sido, lo es, por sus principios fundacionales —promoción, educación y rehabilitación de personas con discapacidades diferentes para lograr su integración laboral y social—, pero también en su desarrollo posterior, con la todavía reciente ampliación de sus instalaciones y de su oferta de servicios de montajes mecánicos, marketing directo, logística, vending, jardinería, lavandería, limpieza industrial, catering y muy pronto, ya desde Villadangos también, nuevos servicios y gestiones para la hostelería.

Precisamente la ampliación de las instalaciones, que tuvo una gran repercusión social y política, y de la actividad le permitió afrontar la crisis creciendo en empleo, un 23% sobre el cierre del 2010, y facturación, hasta entrar en beneficios. Con la apertura de su centro en un polígono industrial de gran actividad en el que Soltra tendrá un amplio campo de trabajo la empresa, en un ejemplo de tenacidad, sienta las bases para «estar mejor preparados ante futuros encargos y trabajos». Pero sobre todo permitirá a sus nuevos trabajadores mejorar la autoestima, facilitar la comunicación y evitar el riesgo de marginación social como discapacitados. Solidaridad y trabajo son sus buenas razones... Y su razón social.

tracking