Diario de León

editorial

El déficit ético de la Ciuden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La desfachatez en la política leonesa estaba viviendo su edad de oro. Si hace apenas diez días se conocía la prejubilación millonaria pagada por la Caja al ex alcalde de León, Francisco Fernández, hoy DIARIO DE LEÓN desvela que la que ha sido su número dos en el PSOE leonés, Belén Fernández, ha entrado a trabajar este mismo lunes en un ente público dependiente del Gobierno central, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada.

Francisco Fernández ha sido el líder de los socialistas leoneses hasta su anuncio de que abandonaba la vida política y Belén Fernández sería de hecho su sucesora y máxima responsable del partido como vicesecretaria general mientras una gestora se hace cargo del partido desde la dirección autonómica.

En la Ciuden llueve sobre mojado y no es la primera ocasión en la que existen hechos calificables al menos como insólitos cuando se realizan procesos de contratación de trabajadores. La plaza que ocupará Belén Fernández durante los próximos doce meses fue publicitada a través de Internet y sólo accedieron seis personas a una entrevista personal con la que se otorgó este puesto a una política que se había quedado fuera de los puestos que ocupaba tras las elecciones municipales de mayo, en la que se vio apartada de la Alcaldía de Cabañas Raras y de la Vicepresidencia del Consejo Comarcal del Bierzo.

En la provincia de León hay 38.727 según los datos facilitados por los Servicios Públicos de Empleo el día 1 de noviembre y es difícil que puedan entender cómo se sitúan personas que ocupan o han ocupado cargos políticos en puestos que son más que envidiables.

El viernes de la semana próxima acudirá Rodríguez Zapatero al cierre de campaña de las generales y parece que los entremeses que le está sirviendo el PSOE leonés están más que envenenados.

tracking