Diario de León

EDITORIAL

El silencio hace cómplices en Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE mantiene un silencio inaceptable sobre la situación del Ayuntamiento de Cacabelos y en concreto sobre su ex alcalde, José Manuel Sánchez, al que mantiene como su portavoz en el municipio. La situación de quiebra total que vive este Ayuntamiento berciano aderezada con las incontables causas judiciales abiertas por su gestión requiere con urgencia un cambio radical en la actitud que han mantenido los responsables del PSOE tanto a nivel comarcal como provincial. El silencio hace cómplices a quienes no dan una respuesta y permiten que, con todo lo que se ha conocido hasta ahora sobre la situación del Ayuntamiento de Cacabelos, José Manuel Sánchez permanezca como portavoz del grupo socialista en este municipio y como consejero en el Consejo Comarcal del Bierzo también integrado dentro del grupo del PSOE.

Al Partido Popular le costó tomar medidas en el caso del Ayuntamiento de Valderas pero finalmente se vio forzado a cortar por lo sano para conseguir la dimisión de su ex alcalde como portavoz municipal. También había apostado inicialmente por mirar hacia otro lado y mantener un sospechoso silencio pero acertó al intervenir ante una situación que se hacía insostenible.

En Cacabelos la situación es más grave porque a la suma de continuos detalles que se conocen sobre la gestión del ex alcalde —ahora es el intento de cobro de un finiquito por dejar el equipo de gobierno— se unen las actuaciones de la Agencia Tributaria o del Tribunal de Cuentas tras las denuncias que han sido planteadas.

El problema que vive el Ayuntamiento de Cacabelos es grave, muy grave. Pero también lo es el problema que tiene el PSOE al mantener como representante público del partido a una persona sobre cuya gestión pesan tantas acusaciones de irregularidades muy graves.

tracking