EDITORIAL
Chemo mantiene a León en su agenda
El grupo Chemo ha conseguido triplicar su plantilla desde que se instaló en el año 2005 en el polígono industrial de Villaquilambre y para el presente año confía en alcanzar una facturación de 50 millones de euros gracias a las exportaciones a 30 países que mantiene en la actualidad. Todo un éxito y una excelente noticia para la industria leonesa tan necesitada de esperanzas en una etapa tan complicada como la actual.
El presidente de la compañía, Pedro de Andrés, confirmó ayer que León sigue muy presente en la agenda de este grupo y que a medio plazo pretende construir una planta de biotecnología sobre la que no quiso concretar fechas porque se está diseñando para productos que precisan una «maduración tremenda», como él mismo expresó.
La implantación de Laboratorios León Farma hace siete años consolidó a la ciudad con un importante peso en el sector farmacéutico y el grupo Chemo creó con este proyecto un polo importante de I+D que está totalmente consolidado y cuenta con planes de futuro interesantes.