Diario de León

EDITORIAL

El ahorro como necesidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León eliminará todos los puntos de luz «innecesarios» en las dependencias municipales retirando casi dos mil luminarias para ahorrar mñas de 28.00 euros al año. La medida, que afecta a zonas de paso y de baja ocupación, se hace extensiva al CHF, que alberga algunos servicios municipales, colegios y otros edificios culturales y pabellones deportivos.

Es una iniciativa de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, quien ya había ordenado a principios de mes regular la calefacción en colegios y cerrarla en pasillos, escaleras, vestíbulos y aseos de todas las dependencias municipales para ahorrar una cantidad indeterminada en la factura anual de la electricidad y el gasóleo, que asciende a 1,3 millones de euros.

De la concejala Belén Martín-Granizo se dice que es la última persona en abandonar cada día del Ayuntamiento y que baja a pie planta por planta asegurándose de que no quede ninguna luz encendida. No faltaría quien dijera que lo suyo es una obsesión si no fuera porque la realidad la avala y no hay mejor cosa que predicar con el ejemplo.

tracking