Diario de León

EL GALLO

El alcalde, a pie de ‘móvil’ en Ciñera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón , permaneció ayer durante toda la jornada a pie de ‘móvil’ por temor a que los incidentes que se registran en la N-630 junto a la localidad de Ciñera de Gordón por los cortes de los mineros pudieran trasladarse a las calles de la población, como ya ocurrió en la tarde del miércoles.

Castañón, con el móvil en la mano, permaneció en la zona del corte de la carretera que realizaron los mineros durante varias horas desde las diez de la mañana y se mantuvo en contacto con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones , para evitar una entrada de los antidisturbios por las calles de Ciñera que finalmente no se produjo.

El corte de ayer afectó tanto a la carretera como a la vía del ferrocarril y finalmente todo el conflicto se desarrollo fuera de la localidad.

La entrada de los antidisturbios en las calles de Ciñera el miércoles por la tarde ha provocado una oleada de protestas contra la actuación policial. Un minero y el pedáneo de la localidad resultaron heridos como consecuencia de los incidentes que generaron mucha tensión en las calles de la localidad a primera hora de la tarde.

tracking