Diario de León

EL GALLO

De parte de Lucas, con cariño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes bajo el título El vino, un mundo sin secretos llevó a Valladolid como invitado especial a Juan José Lucas , quien en un animado coloquio con el periodista Fernando Jáuregui contó algunas anécdotas en torno a la amistosa relación del ex presidente José María Aznar , un asiduo consumidor de Coca Cola, precisamente con el vino de Ribera del Duero.

Fuera del escenario público del salón de actos de la UEMC, antes y después de su intervención, el ex presidente de la Junta tuvo ocasión de charlar distendidamente con quienes le precedieron en la mesa de debate: cinco periodistas de distintos medios de Valladolid, Burgos y León.

No perdió la oportunidad el ahora vicepresidente primero del Senado, muy cómodo en su regreso a la ciudad en la que desarrolló gran parte de su carrera política, de preguntar a cada uno de ellos por personajes de la vida pública de sus respectivas provincias: políticos, empresarios y periodistas con los que mantuvo relación durante su época como presidente de la Junta y a los que mencionaba con nombre y apellidos y enviaba saludos de su parte. Buena memoria, pero también mucho cariño.

tracking